El Mercado de Artesanías de Valle de Bravo

El Mercado de Artesanías de Valle de Bravo tiene fama por sus artículos tradicionales hechos a mano y por la variedad de artesanías mexiquenses para todos los gustos. Vale la pena dedicar un buen rato a conocer la gama de objetos decorativos a la venta, que describimos a continuación:

Cerámica

En el Mercado de Artesanías encontrará una amplia gama de cerámica, desde vajillas tradicionales hasta sofisticados diseños contemporáneos, pasando por las simpáticas versiones miniaturas de utensilios.

Alfarería

Para los que tienen gustos más tradicionales, existe la cálida y tradicional alfarería de la región,

tanto del Estado de México como de Michoacán. Esta se compone de las clásicas ollas y cacerolas para hacer mole, hasta tarros para tomar atole o café, así como vajillas enteras.

Deshilados

El arte de los deshilados es herencia colonial de siglos. Originaria del estado de Aguascalientes, en Valle de Bravo se confeccionan bellas piezas utilizando esta técnica particular, que consiste en deshilar prendas bordadas para darles un toque distinto. Se utiliza para elaborar manteles, servilletas, vestidos y hasta cortinas.

Cestería

Valle de Bravo también es conocido por el arte de la cestería,

tanto para elaborar canastas y otros objetos tradicionales como por el uso del ocojal de pino, que se utiliza para hacer una gran variedad de objetos tanto prácticos como estéticos, entre ellos fruteros, platos y distintos recipientes.

Faroles

En el Mercado de Artesanías también encontrará usted una variada selección de faroles de estilo colonial para alegrar su hogar, en distintos tamaños y formas, para interiores y exteriores.

Textiles y Tejido

En Valle de Bravo existe toda una tradición en torno a los tejidos.

La tela tradicional es de lana, pero también se utilizan otros tejidos sintéticos, alegres y coloridos. Los artículos de lana incluyen prendas de vestir como suéteres, calcetines y gorras, así como cortinas, tapetes y manteles decorativos.

Atracciones

agosto 23, 2018